tachiraEn el año 1.979, 29 jóvenes profesionales especialistas de la medicina en diferentes áreas se agrupan y unen esfuerzos y sacrificios para dar nacimiento a una idea preconcebida como fue la de fundar para el Táchira el “Hospital Materno Infantil Los Andes”. La concepción de la idea y la filosofía del mismo, estaba clara en la mente inteligente de este grupo de hombres emprendedores.

Este equipo humano ha logrado hoy por hoy ver en una fase inicial cristalizado el objetivo, que años atrás se habían trazado como una meta de sus aspiraciones profesionales: un aporte profesional para el desarrollo del Táchira, el occidente y el país. Corpoindustria fue factor importante en el logro de la realización de ésta institución, por su estímulo financiero en la adquisición de equipos y tecnología de la más moderna actividad funcional. La alta calidad de su personal médico todos especialistas, jóvenes con deseo de futuro y progreso en la investigación, muestran que como Hospital Materno Infantil pocos existen en el país.

Finalmente “El Hospital Materno Infantil Los Andes”, fue fundado el 28 de Marzo de 1985, por un grupo de jóvenes profesionales especialista de medicina en diferentes áreas, unen esfuerzos y sacrificios para dar nacimiento a una idea preconcebida el día 6 de agosto del mismo año, fuimos bien recibidos por toda la población tachirense y sus alrededores.

Misión

Desarrollar un avanzado sistema de salud integral para satisfacer la demanda de pacientes que acuden a la institución en busca de asistencia médica en todas las ramas, con especial énfasis en materno infantil, así como suministrar de manera rentable bienes y servicios técnicamente eficientes y siempre en beneficio de la comunidad.

Visión

Ser la institución líder en asistencia médica, bajo un enfoque humanista y moderno del proceso de la salud, con énfasis en la aplicación de innovaciones tecnológicas y científicas y el desarrollo de estrategias que incorporen eficientemente dentro del mismo todos los componentes para formar el mejor centro de salud de la región.

Objetivos
OBJETIVO GENERAL:

Ser un centro de salud integral que cuente con el aporte profesional y técnico de especialistas en el área de la medicina para promover el desarrollo del Táchira y Occidente del País, brindando un servicio de primera calidad accesible a los diferentes estratos de la población.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Aplicar las diferentes habilidades y destrezas a las necesidades perentorias y problemas detectadas en los pacientes, brindando una atención directa y eficaz.

Enfocar la organización hacia su desarrollo tecnológico, eliminar la ineficiencia, el desperdicio y las limitaciones en el flujo de producción, incrementando la eficiencia en la calidad y atención del servicio.
Controlar los costos y gastos de manera estratégica, conteniéndolos y agregando valor para obtener alta rentabilidad a bajo costo.

JUNTA DIRECTIVA HOSPITAL MATERNO INFANTIL LOS ANDES C.A  

Presidente: Dr. LUIS RAMON GUERRERO MEDINA
Director Médico: Dr. PEDRO RAFAEL RAMIREZ DUQUE
Sub Director Médico: Dr. VASCO PRADILLA
Primer Vocal: LCDO. DAVID ENRIQUE DUQUE CONTRERAS
Segunda Vocal: LCDA. LIBIA TORRES QUINTERO

 

COMITÉ ADMINISTRADOR

  • Dr. LUIS RAMON GUERRERO MEDINA.
  • Dr. PEDRO RAFAEL RAMIREZ DUQUE.
  • Lcdo.DAVID ENRIQUE DUQUE CONTRERAS.
  • Lcdo.JOSE REINALD DUQUE CONTRERAS.
  • Lcdo. LIBIA TORRES QUINTERO.
  • Ing.MARIA ELENA GARCIA.